SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número14La ciudad armoniosa. Comentario a “Habitar la ciudad” de Juan Carlos Mansur índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de filosofía open insight

versão On-line ISSN 2395-8936versão impressa ISSN 2007-2406

Resumo

MANSUR GARDA, Juan Carlos. Habitar la ciudad. Rev. filos.open insight [online]. 2017, vol.8, n.14, pp.9-24. ISSN 2395-8936.

En este texto se busca ahondar en la noción del habitar para comprender qué es habitar la ciudad. A lo largo de este artículo se advierte que más allá de ocupar un espacio, habitar es vivirlo de forma creativa, simbólica y libre, y señala como elementos fundamentales del habitar el «cuidado», el «amparo», el «arraigo» y el «encuentro». Estos elementos permiten comprender que habitar es un ethos y las ciudades son la manifestación de nuestra forma de expresar nuestros deseos e intereses por nosotros mismos, por los demás y por las cosas que nos rodean, por esto, se habita la ciudad cuando se hace ciudadanía, y se encarnan nuestras relaciones sociopolíticas y económicas, que se reflejan en las formas arquitectónicas y urbanas de las ciudades.

Palavras-chave : amparo; arraigo; ciudad; cuidado; habitar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )