SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número12El debate epistemológico en torno a la teoría del diseño inteligente: la intervención de Stephen Meyer índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de filosofía open insight

versão On-line ISSN 2395-8936versão impressa ISSN 2007-2406

Resumo

GUERRA LOPEZ, Rodrigo. Persona, sexo y género. Los significados de la categoría "género" y el sistema "sexo/género" según Karol Wojtyła. Rev. filos.open insight [online]. 2016, vol.7, n.12, pp.139-164. ISSN 2395-8936.

La noción de "género" se ha utilizado de diversos modos a lo largo de la historia. Sin reconocer que es una noción análoga, se ha confundido al género en tanto hecho, con los estudios que lo abordan y con las propuestas políticas que visibilizan los problemas y necesidades ocasionados por la construcción social que interpreta el sexo y la sexualidad. Este estudio se centrará en la evidencia de la existencia de la diferenciación sexual y en el reconocimiento de las múltiples modalidades de su realización socio-cultural e histórica. Utilizando algunos elementos del personalismo de Karol Wojtyła y del pensamiento clásico, ofreceremos una interpretación sobre las relaciones entre género, sexualidad y sujeto personal.

Palavras-chave : género; identidad; persona; sexo; sujeto.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )