SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número11La deuda de Kierkegaard con Schleiermacher en la concepción de la subjetividadDe la fenomenología trascendental a la estética trascendental: originalidad y primordialidad en el mundo de la vida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de filosofía open insight

versión On-line ISSN 2395-8936versión impresa ISSN 2007-2406

Resumen

JERADE DANA, Miriam. Ontología de la vulnerabilidad y políticas del duelo en Judith Butler. Rev. filos.open insight [online]. 2016, vol.7, n.11, pp.119-137. ISSN 2395-8936.

El presente artículo busca analizar la manera en que Judith Butler plantea una ontología de la vulnerabilidad con base en el concepto de "vida", como una vida digna de duelo, así como sus consecuencias políticas. Se analizará por qué Butler recurre a la categoría de ontología y cómo incorpora la noción de "vida" en sus análisis. Uno de los objetivos del presente trabajo será mostrar que dicha ontología no representa una ruptura en el trabajo de Butler frente a sus análisis sobre el género y el sexo, sino que esta reflexión sobre la vulnerabilidad y la precariedad nace a partir de lo que la autora llama "cuerpos abyectos".

Palabras llave : Butler; violencia; género; vulnerabilidad; precariedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )