SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Enseñanza de la resolución de problemas matemáticos: Un análisis de correspondencias múltiplesPrograma de Intervención para facilitar la Transición al Primer año de Primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

NIGRA, Sabrina. Competencias interculturales en estudiantes universitarios. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2020, vol.11, n.21, 00014.  Epub 03-Mar-2021. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i21.648.

En el presente trabajo se muestran los resultados de un estudio piloto realizado con estudiantes adscritos a un programa de aprendizaje de lenguas extranjeras, al mismo tiempo que están cursando la Licenciatura en Turismo en una universidad pública del occidente de México. El objetivo de este estudio fue explorar hasta qué punto los estudiantes están desarrollado o mejorando sus competencias interculturales a través del aprendizaje de un tercer idioma. El diseño metodológico que se utilizó en el estudio es mixto, y la perspectiva teórica que se tomó como referencia es el de la internacionalización en casa, que tiene entre sus objetivos el desarrollo de las competencias interculturales.

Palabras llave : Comunicación intercultural; Educación global; Educación internacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )