SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue21Action research and professional development in Mexican teachers’ collegesTeaching how to solve mathematical problems: An analysis of multiple correspondences author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

On-line version ISSN 2007-2171

Abstract

FARIA PIRES, Ademir et al. Análisis de la temática sobre Educación Física escolar en el Posgrado en Educación stricto sensu en Brasil. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2020, vol.11, n.21, 00012.  Epub Mar 03, 2021. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i21.647.

El objetivo del estudio es evaluar las disertaciones y tesis de los programas de Posgrado en Educación stricto sensu en Brasil, vinculadas al tema Educación Física escolar. La muestra fue de 171 trabajos (125 disertaciones y 46 tesis) elaborados entre los años 1980 y 2016. Para el análisis de los datos fue utilizada la estadística descriptiva y el test chi-cuadrado, con un nivel de significancia de 95% (p<0.05). Se evidenció que la mayor producción de trabajos fue entre los años 2010 y 2016 (56.7%) y que 69.0% de los trabajos eran de Diagnóstico/Descripción, 19.9% eran de Intervención y 11.1% de Fundamentación.

Keywords : Conocimiento; producción científica; educación y ciencia; educación básica; educación física.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish | Portuguese     · Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )