SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número20Estrategias de evaluación de profesores de inglés en centros escolares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

MILSTEIN, Diana. Niñas, niños, jóvenes y la etnografía: educación y descentramientos. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2020, vol.11, n.20, 00015.  Epub 07-Abr-2021. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i20.690.

Este texto tiene la intención de mostrar cómo las investigaciones etnográficas, cuando incluyen la participación de niñas, niños y jóvenes, profundizan y renuevan debates existentes sobre cómo abordar, interrogar y comprender contextos educativos. Sitúo la etnografía en colaboración con niñas, niños y jóvenes como parte de una tendencia colaborativa de la etnografía educativa latinoamericana y me detengo en la actualidad de la distinción entre investigación sobre y con este sector poblacional. Además, a través del análisis de una situación tomada de una etnografía realizada en colaboración con niños y niñas, expongo oportunidades que abren esta forma compartida de investigar para acceder a comprensiones más exhaustivas e inéditas que incorporan conocimientos y teorías opacadas o desconocidas entre las y los expertos y académicos.

Palabras llave : etnografía; colaboración; niñas, niños y jóvenes; descentramientos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )