SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Autodirección, habilidades de pensamiento y rendimiento académico en estudiantes normalistasLa formación de científicos creativos con perspectiva regional en las universidades públicas: un reto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versão On-line ISSN 2007-2171

Resumo

VAZQUEZ AHUMADA, María Andrea. Relación entre posicionamiento y problematización en la producción escrita de estudiantes de posgrado. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2019, vol.10, n.19, 00013. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i19.500.

La problematización es un momento fundamental en los trabajos de investigación, dado que está estrechamente ligada a la elaboración de objetivos y, en última instancia, a la construcción de conocimiento nuevo a partir de saberes ya planteados dentro de la disciplina en cuestión. En el presente trabajo planteamos que una problematización funcional se relaciona con la forma en que el novel investigador dialoga con las otras voces de la disciplina, cómo se posiciona a sí mismo respecto de las voces de los otros, así como del tipo de contrastes que establece entre los conocimientos previos del tema.

Palavras-chave : problematización; discurso académico; teoría de la valoración; monoglosia; heteroglosia; posicionamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )