SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Paradojas en el discurso educativo sobre la discriminación: ¿un trasfondo disciplinar?Profesor universitario, ser en resiliencia: una mirada a su labor en el contexto educativo actual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versão On-line ISSN 2007-2171

Resumo

RAMIREZ SANCHEZ, Carlos Alberto. Factores incidentes en la construcción de confianza de los estudiantes hacia las autoridades escolares en la educación media superior en México. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2019, vol.10, n.19, 00005. ISSN 2007-2171.  http://dx.doi.org/10.32870/dse.v0i19.526.

La confianza en las autoridades educativas por parte de los alumnos en la educación media superior (EMS) en México es un elemento fundamental para garantizar la calidad educativa, ya que su ausencia es un factor definitorio en el abandono (ENDEMS, 2012) y tiene graves afectaciones en el logro escolar (INEE, 2006). Por medio de un análisis de regresión logística, se averigua sobre los elementos que condicionan la confianza en las autoridades y qué peso tiene cada uno de estos factores. Se toma como referente al componente individual (o de composición estudiantil escolar), y el contextual (o de la gestión escolar) con el propósito de resaltar la importancia de la confianza en la elaboración de políticas públicas educativas en este nivel de estudios.

Palavras-chave : confianza; educación; calidad educativa; abandono escolar; gestión escolar; composición escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )