SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17La educación de la policía en Colombia: situación y prospección para materializar el estado social de derecho y la paz justa y duraderaFormar e investigar a los policías en democracia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

TENA GUERRERO, Olivia. Experiencias de formación policial en fuerzas de seguridad argentinas. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2018, vol.9, n.17. ISSN 2007-2171.

Se presenta una revisión sobre algunas experiencias de formación policial en materia de género y derechos humanos a partir de textos y relatos de formadoras policiales en la República Argentina. El objetivo es destacar el proceso de resignificación del quehacer policial en este país, considerando el contexto histórico de dichos esfuerzos a partir de su democratización posterior a los años de dictadura y hasta la presidencia de Cristina Kitchner. El texto se realizó tomando textos y artículos periodísticos que documentan los eventos descritos, lo cual se complementa con las narrativas de algunas mujeres que han participado en estos procesos formativos.

Palabras llave : Formación policial; Derechos Humanos; Género; Seguridad; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )