Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versión On-line ISSN 2007-2171
Resumen
JIMENEZ DURAN, José Isaac y STRICKLAND, Danielle. ¿Empoderado o desempoderado? Los efectos del Inside-Out Prison Exchange Program en México. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2018, vol.9, n.16, 00010. ISSN 2007-2171.
Este texto inicia con un análisis crítico de los principales problemas en el sistema penitenciario en México. Enseguida, aborda el tema de las ofertas educativas para las personas privadas de la libertad en el país, para llegar a una presentación del caso específico vivido por los autores de este artículo, mediante el Inside-Out Prison Exchange Program en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco, durante el primer semestre de 2017. El texto termina con algunas reflexiones respecto al posible alcance de Inside-Out en Latinoamérica y, en general, sobre la importancia de la educación para combatir las altas tasas de reincidencia y el contexto de delincuencia que favorece el delito.
Palabras llave : educación en prisión; sistema penitenciario; reincidencia; reinserción social; Reclusorio Metropolitano; corrupción.