SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número16Los niños y las calles de MedellínUna mirada al derecho a la educación, a través de los baños en las escuelas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

ANGULO SALAZAR, Lourdes del Carmen  y  GALVAN PORTILLO, María de los Ángeles. Avances en el cumplimiento de la esfera educación y capacitación de la mujer, a más de 20 años de la Plataforma de Acción de Beijing. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2018, vol.9, n.16, 00006. ISSN 2007-2171.

El trabajo aborda los avances alcanzados en las metas y objetivos del tema de Educación y Capacitación de mujeres y niñas, considerado en la Plataforma de Acción de Beijing, documento emanado de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres, celebrada en el año 1995. A veinte años de este acontecimiento mundial, se identifican las áreas y los objetivos no cumplidos o donde se tienen avances modestos, los retos y desafíos que esto plantea para las instituciones responsables del diseño y ejecución de los programas en materia de educación de las mujeres y las niñas en nuestro país. Se hace mención de las medidas de política pública que podrían contribuir en el avance del cumplimiento de los derechos de las mujeres y niñas en el campo educativo.

Palabras llave : educación; igualdad; políticas públicas; Plataforma de Acción; indicadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )