SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número16Conocimiento y educación indígena en Chiapas, México: un método interculturalLos niños y las calles de Medellín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

LOPEZ-GOMEZ, Roberto Rafael  y  BASTIDA IZAGUIRRE, Dafne. La importancia de la educación ambiental no formal en el medio rural: el caso de Palo Alto, Jalisco. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2018, vol.9, n.16, 00004. ISSN 2007-2171.

Los bienes y servicios que proporcionan los ecosistemas son fundamentales para mantener los suministros de la humanidad; no obstante, en el medio rural los pobladores hacen uso de estos recursos provocando un daño ambiental y sobrexplotación. Palo Alto es una localidad que colinda con el área natural protegida de la Sierra de Quila, ubicada en el estado de Jalisco, que en su mayoría está conformada por bosques de pino-encino. El objetivo de este trabajo fue realizar un diagnóstico ambiental de las áreas naturales de la comunidad, utilizando la “Guía de análisis de impactos y sus fuentes en áreas naturales”. La información fue obtenida mediante la observación directa y entrevistas a los pobladores, con la finalidad de justificar la importancia de la educación ambiental no formal como una estrategia para disminuir el deterioro ecológico.

Palabras llave : Educación social; Sierra de Quila; diagnóstico ambiental; conservación; comunidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )