SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número16La importancia de la educación ambiental no formal en el medio rural: el caso de Palo Alto, Jalisco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

NIGH, Ronald  y  BERTELY, Maria. Conocimiento y educación indígena en Chiapas, México: un método intercultural. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2018, vol.9, n.16, 00003. ISSN 2007-2171.

Este artículo 1 examina dos proyectos de educación intercultural diseñados desde las bases: los Laboratorios Socionaturales Vivos y Milpas Educativas, y el proyecto de jardines escolares Laboratorios para la Vida, basados en actividades fuera del aula siguiendo el Método Inductivo Intercultural, explorado en este trabajo, así como en un concepto sintáctico de la cultura, que permiten formalizar las pedagogías indígenas o comunitarias implícitas en el buen vivir de la cultura comunitaria local.

Palabras llave : Educación intercultural; pedagogías comunitarias; conocimiento indígena; epistemologías indígenas; método intercultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )