Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versión On-line ISSN 2007-2171
Resumen
NIGH, Ronald y BERTELY, Maria. Conocimiento y educación indígena en Chiapas, México: un método intercultural. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2018, vol.9, n.16, 00003. ISSN 2007-2171.
Este artículo 1 examina dos proyectos de educación intercultural diseñados desde las bases: los Laboratorios Socionaturales Vivos y Milpas Educativas, y el proyecto de jardines escolares Laboratorios para la Vida, basados en actividades fuera del aula siguiendo el Método Inductivo Intercultural, explorado en este trabajo, así como en un concepto sintáctico de la cultura, que permiten formalizar las pedagogías indígenas o comunitarias implícitas en el buen vivir de la cultura comunitaria local.
Palabras llave : Educación intercultural; pedagogías comunitarias; conocimiento indígena; epistemologías indígenas; método intercultural.