SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15La escuela como actor social en las luchas contra el extractivismo. Prácticas político-pedagógicas desde la educación comunitaria en Oaxaca, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

AYALA ANDICA, Luz Mery. Zócalos del municipio de Guatapé, Colombia. Elemento didáctico en la enseñanza de las ciencias sociales. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2017, vol.8, n.15, 00003. ISSN 2007-2171.

Todo elemento utilizado en el quehacer pedagógico es importante en la medida que apunte hacia la innovación y mejoramiento de las prácticas educativas, así como a la motivación de niños y jóvenes para su formación académica. Este trabajo muestra los alcances de la experiencia pedagógica con los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, del municipio de Guatapé, Colombia, en la cual se utilizó un elemento representativo de su cultura, el zócalo, como herramienta didáctica en la enseñanza de las ciencias sociales con la que es posible motivar el aprendizaje y generar en los educandos un interés por el pensamiento investigativo.

Palabras llave : ciencias sociales; práctica educativa; enseñanza-aprendizaje; historia oral; zócalos de Guatapé.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )