SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Competencias en la práctica del psicólogo clínico en TamaulipasLos ecosistemas de aprendizaje y estudiantes universitarios: una propuesta de abordaje sistémico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de psicología y ciencias del comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

versión impresa ISSN 2007-1833

Resumen

HERNANDEZ GOMEZ, Alba. Intervención desde la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Activación Conductual en un caso de ansiedad social. Rev. de psicol. y cienc. del comport. de la Unidad Académica de Cienc. Juríd. y Sociales [online]. 2019, vol.10, n.2, pp.156-171.  Epub 13-Sep-2021. ISSN 2007-1833.  https://doi.org/10.29059/rpcc.20190602-97.

En el trabajo se presenta el caso de un paciente de 42 años con un diagnóstico de ansiedad social y síntomas depresivos. Se aplicó un tratamiento de 14 sesiones basado en la terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Activación Conductual (AC). En los resultados, se observó un aumento de la flexibilidad psicológica y del funcionamiento del paciente en las diversas áreas vitales. También se redujo la sintomatología ansiosa y depresiva. Por último, se discuten los resultados obtenidos y se reflexiona sobre la aplicación de estos tratamientos en el trastorno de ansiedad social.

Palabras llave : caso único; terapia de aceptación y compromiso; activación conductual; ansiedad social; depresión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )