SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Variables que discriminan el perfil del ciberacosador en adolescentes MexicanosEstilos de Crianza entre padre y madre. Perspectiva del hijo. Ciudad Juárez, Chih. Estudio comparativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de psicología y ciencias del comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

versión impresa ISSN 2007-1833

Resumen

IZCARA PALACIOS, Simón Pedro; MORAL DE LA RUBIA, José  y  ANDRADE RUBIO, Karla Lorena. Formas de inicio en la prostitución en menores Latinoamericanas. Rev. de psicol. y cienc. del comport. de la Unidad Académica de Cienc. Juríd. y Sociales [online]. 2019, vol.10, n.2, pp.44-66.  Epub 13-Sep-2021. ISSN 2007-1833.  https://doi.org/10.29059/rpcc.20191126-91.

Este artículo, sustentado en entrevistas con 106 mujeres de México y Centroamérica, tiene como objetivo analizar los factores que conducen a las formas de inicio forzado y no forzado en la prostitución juvenil. La presente investigación fue de tipo descriptivo-correlacional con base en sus objetivos y cuantitativa por su enfoque analítico y tipo de análisis de datos usado. El tipo de instrumento utilizado fue la entrevista individual y se empleó un muestreo intencional. Concluimos que el inicio temprano se asocia con formas forzadas, mientras que tener un mayor número de padres ausentes se asocia con formas no forzadas. El número de hermanos, la edad cuando se tuvo el primer hijo y el orden de nacimiento fueron independientes de la forma de inicio en la prostitución. Por otra parte, vivir en un hogar donde están presentes los dos progenitores se asoció a un inicio forzado en la prostitución.

Palabras llave : Menores de edad; prostitución; trata de personas; México; Centroamérica; Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )