SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Hemispheric specialization and laterality studiesMicrobiota: an index of group membership, and the dynamics of social inclusion and exclusion author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de psicología y ciencias del comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Print version ISSN 2007-1833

Abstract

DORANTES ARGANDAR, Gabriel. Jugar videojuegos violentos no influye en la agresividad vial de adultos jóvenes. Rev. de psicol. y cienc. del comport. de la Unidad Académica de Cienc. Juríd. y Sociales [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.51-73. ISSN 2007-1833.

El uso de videojuegos violentos se asocia por sentido común con el comportamiento agresivo, especialmente de los jóvenes. ¿Están asociadas estas dos variables? Se entiende como uso de videojuegos el invertir tiempo en sistemas computarizados de entretenimiento, mientras que la agresividad vial se entiende como todo aquel comportamiento que tiene como fin la reducción del bienestar de uno o más individuos del entorno a través del uso de un vehículo automotor. Este estudio tuvo como fin establecer el vínculo entre estas dos variables, a través de un diseño cuantitativo, transversal, ex post facto, e instrumentos utilizados en otros estudios. Se abordó a una colección de 217 participantes que cumplieran con los criterios de inclusión, de los cuales la mayoría fueron hombres jóvenes con estudios universitarios. Se encontró que no existe una relación probabilística entre el uso de videojuegos violentos y el comportamiento agresivo en la movilidad.

Keywords : videojuegos; videojuegos violentos; comportamiento agresivo; conducción agresiva; comportamiento violento; tecnologías de la información y comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )