SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Hablando de empoderamiento: estudio de una muestra de género masculino en el noroeste de MéxicoRespiración para el tratamiento de trastornos crónicos: ¿entrenar la mecánica o la química respiratoria? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de psicología y ciencias del comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

versão impressa ISSN 2007-1833

Resumo

SPINOSO MARTINEZ, Pamela. Callejerización en niños y adolescentes trabajadores de Xalapa: una reflexión desde el andamiaje. Rev. de psicol. y cienc. del comport. de la Unidad Académica de Cienc. Juríd. y Sociales [online]. 2015, vol.6, n.1, pp.100-112. ISSN 2007-1833.

El fenómeno de los niños y adolescentes en situación de calle se encuentra plagado de numerosos estigmas y tabúes como lo son la vagancia, la drogadicción y la delincuencia. Las acciones llevadas a cabo por parte de las autoridades para su erradicación han tenido poca incidencia, puesto que su concepción sobre la infancia trabajadora es limitada. El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la callejerización de los niños y adolescentes trabajadores de Xalapa, Veracruz a partir de la Teoría del Andamiaje.

Palavras-chave : Situación de calle; infancia trabajadora; andamiaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )