SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número4Apoyo y barreras sociales en el comportamiento alimentario de mujeres con obesidadConductas alimentarias de riesgo y preocupación por la imagen corporal en gimnastas chilenas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de trastornos alimentarios

versión On-line ISSN 2007-1523

Resumen

PALACIOS, Jorge  y  HUGO, Léa. Comparación de la búsqueda de sensaciones en diferentes niveles de la conducta alimentaria de riesgo en jóvenes. Rev. Mex. de trastor. aliment [online]. 2020, vol.10, n.4, pp.372-383.  Epub 09-Mayo-2022. ISSN 2007-1523.  https://doi.org/10.22201/fesi.20071523e.2020.4.600.

Los objetivos de la presente investigación son describir las conductas alimentarias, así como comparar la búsqueda de sensaciones en diferentes niveles de riesgo alimentario. Se midieron las conductas alimentarias de riesgo y la búsqueda de sensaciones. Se seleccionó una muestra no probabilística de tipo intencional de 1012 jóvenes, de entre 14 y 22 años de edad (M = 16.7). Los resultados mostraron que las mujeres se preocupan más por su peso, vomitan, ayunan, hacen dieta y usan pastillas para perder peso, en comparación con los hombres, quienes practican más atracones y tienen una mayor falta de control al comer que las mujeres. Además, quienes presentan alto riesgo alimentario tienen mayores niveles de búsqueda de sensaciones. La discusión analiza la utilidad de lo encontrado para prevenir los problemas alimentarios en los jóvenes, así como identificar a la búsqueda de sensaciones como un factor de riesgo del comportamiento alimentario dentro de los programas de nutrición y salud.

Palabras llave : Conducta alimentaria; personalidad; búsqueda de sensaciones; riesgo alimentario; jóvenes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )