SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Insatisfacción corporal, conductas de riesgo para trastornos de la conducta alimentaria en universitariosDesarrollo de fotonovelas para concienciar sobre trastornos de la conducta alimentaria en latinos en los Estados Unidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de trastornos alimentarios

versión On-line ISSN 2007-1523

Resumen

FRANCO-PAREDES, Karina; DIAZ-RESENDIZ, Felipe de Jesús; PINEDA-LOZANO, Jéssica Elizabeth  y  HIDALGO-RASMUSSEN, Carlos Alejandro. Análisis bibliométrico de la producción científica de la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios en el periodo 2010-2014. Rev. Mex. de trastor. aliment [online]. 2016, vol.7, n.1, pp.9-16. ISSN 2007-1523.  https://doi.org/10.1016/j.rmta.2016.03.001.

El objetivo de esta investigación fue caracterizar la producción científica de la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders del periodo 2010-2014. Se llevó a cabo un análisis descriptivo retrospectivo de los artículos publicados en el periodo 2010-2014. Se analizó el tipo de artículo, el patrón de autoría, país, promedio de referencias incluidas en los artículos y tipo de referencia incluida. Los resultados mostraron que se publicaron 70 artículos en los cinco volúmenes de la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders . El mayor porcentaje de artículos correspondió a trabajos originales (64.28%). El promedio de autores por artículo fue de cuatro y se identificaron cinco autoras con la mayor producción. Investigadores mexicanos han realizado el mayor porcentaje de contribuciones (60%) y la mayoría pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, se identificó la colaboración entre investigadores de dos o tres países. En promedio se incluyeron 46 referencias por artículo, principalmente artículos de revistas científicas. Se concluye que la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios/Mexican Journal of Eating Disorders presentó índices similares a los obtenidos en revistas del área de la salud y de psicología.

Palabras llave : Bibliometría; Publicaciones periódicas; Índices de producción; Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )