SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2El trastorno por atracón: análisis y tratamientosTrastornos de la imagen corporal: anorexia nerviosa versus anorexia inversa (trastorno dismórfico muscular) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de trastornos alimentarios

versión On-line ISSN 2007-1523

Resumen

VAZQUEZ AREVALO, Rosalia; LOPEZ AGUILAR, Xochitl; OCAMPO TELLEZ-GIRON, María Trinidad  y  MANCILLA-DIAZ, Juan Manuel. El diagnóstico de los trastornos alimentarios del DSM-IV-TR al DSM-5. Rev. Mex. de trastor. aliment [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.108-120. ISSN 2007-1523.  https://doi.org/10.1016/j.rmta.2015.10.003.

El presente trabajo tiene por objetivo analizar los cambios del DSM-IV-TR al DSM-5 en los trastornos alimentarios, en cuanto a sus criterios diagnósticos y sus implicaciones en el ámbito clínico. Para ello se realizaron tablas de comparación para cada uno de los trastornos alimentarios incluidos en el DSM-5: pica, rumiación, trastorno de la evitación/restricción de alimentos, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno de atracones , otro trastorno de la conducta alimentaria o de la ingesta de alimentos especificado y no especificado . En conclusión podemos observar importantes cambios en su concepción, como en el tiempo de inicio, por ende su definición considera a la conducta alimentaria y añade los problemas en la absorción de los alimentos, además de explicitar áreas de deterioro. En particular, los trastornos de la evitación/restricción de alimentos y anorexia nerviosa son los que mayores cambios presentan.

Palabras llave : Trastornos alimentarios; Diagnóstico; DSM-IV-TR; DSM-5.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )