SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Género, Interacción Social y Consumo de Alimento: "El Efecto Eva"Reacción psicofisiológica a la exposición de imágenes de mujeres delgadas en universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de trastornos alimentarios

versión On-line ISSN 2007-1523

Resumen

LOPEZ-AGUILAR, Xochitl et al. Propiedades psicométricas del Cuestionario de Tres Factores de la Alimentación (TFEQ). Rev. Mex. de trastor. aliment [online]. 2011, vol.2, n.1, pp.24-32. ISSN 2007-1523.

El propósito de esta investigación fue evaluar la consistencia interna, el análisis de factores y la validez de criterio de tipo concurrente y discriminante del Cuestionario de Tres Factores de la Alimentación (TFEQ). Participaron 604 mujeres (x‾ = 20.28, DE = 5.70), quienes completaron una batería de cuestionarios: TFEQ, Cuestionario de Actitudes ante la Alimentación (EAT-40) y Cuestionario de Bulimia (BULIT). Los resultados señalan un coeficiente de consistencia interna adecuada (α =.87) y una estructura factorial de dos factores (restricción alimentaria y desinhibición), los cuales explican el 30 % de la varianza total. Los análisis de la validez concurrente y discriminante, muestran datos satisfactorios. Por tanto, el TFEQ es un instrumento adecuado para evaluar la patología alimentaria.

Palabras llave : Conducta alimentaria; atracón; propiedades psicométricas; cuestionario de alimentación y estructura factorial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons