SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número46La Participación Ciudadana en la Ampliación de los Derechos Civiles en Nuevo León. El Caso de Proyecto LitigaSobre las Razones del Emprendimiento y del Trabajo Independiente de los Profesionales en Tecnologías Informáticas en Guadalajara, Jalisco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trayectorias. Revista de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León

versión impresa ISSN 2007-1205

Resumen

ANDRADE DEL CID, Patricia. Héroes y Villanos en el Discurso de Siete Candidatos al Gobierno de Veracruz en 2016. Trayectorias. Rev. de cienc. soc. de la Univ. Autónoma de Nuevo León [online]. 2018, vol.20, n.46, pp.66-92. ISSN 2007-1205.

Con el objetivo de descubrir aspectos simbólicos de la cultura política del estado de Veracruz, el texto analiza los discursos que emitieron siete candidatos al gobierno estatal en 2016, durante la serie de televisión Voto informado Veracruz. En los resultados se observa cómo el discurso político se representa como un relato de gesta -que incluye su propio producto simbólico-, y que es el que predomina sobre las demandas sociales de la población y de las ideologías de cada partido. La discusión final se pregunta por las distintas ideologías de los partidos políticos, que se ven difuminadas por la estructura del relato mítico.

Palabras llave : Discurso; Cultura política; Elecciones; Análisis proposicional; Análisis estructural del relato.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )