SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número45Paternidades Divergentes en León, Guanajuato: La Experiencia Paterna de Jóvenes Varones Universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trayectorias. Revista de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León

versión impresa ISSN 2007-1205

Resumen

LOPEZ CASTANEDA, María de Jesús. Programas de Cultura del Agua en Nuevo León. Análisis de los Efectos de las Campañas Publicitarias en la Disminución del Consumo en la Población. Trayectorias. Rev. de cienc. soc. de la Univ. Autónoma de Nuevo León [online]. 2017, vol.19, n.45, pp.101-126. ISSN 2007-1205.

Los programas de cultura del agua tienen como objetivo primordial influir en el comportamiento de los ciudadanos con respecto al uso del agua y promover una gestión adecuada del recurso. Desde hace 30 años, en Nuevo León se ha trabajado para modificar las actitudes de los usuarios, y si bien se han registrado resultados importantes en la disminución del consumo, sigue pendiente incluir el tema de la construcción de ciudadanos competentes a través de sus campañas publicitarias.

Palabras llave : Cultura del agua; Campañas publicitarias; Competencias ciudadanas; Nuevo León; Monterrey.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )