SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número45Eagle Ford Shale Play: Geografía Industrial Minero-Petrolera en el Sur de Texas, 2008-2015Redes Binarias y la Matriz Insumo-Producto: Una Aplicación Regional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Trayectorias. Revista de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León

versión impresa ISSN 2007-1205

Resumen

TEDESCO, Lorena  y  CRISTIANO, Gabriela. Clusters Agroindustriales en Argentina: Influencia del Institucionalismo y del Capital Social. Trayectorias. Rev. de cienc. soc. de la Univ. Autónoma de Nuevo León [online]. 2017, vol.19, n.45, pp.37-56. ISSN 2007-1205.

La desarticulación de las cadenas de valor en Argentina es un fenómeno generalizado, así como la ausencia de un tejido institucional de soporte. Pero actualmente se observa la emergencia de aglomeraciones de empresas que colaboran bajo un determinado marco institucional que promueve y sostiene su funcionamiento. El objetivo del presente trabajo es identificar los clusters agroindustriales en Argentina a partir de los eslabonamientos que se miden en la Matriz Insumo Producto y exponer brevemente la relación entre el capital social y un marco institucional idóneo con el fortalecimiento de estas cadenas de valor, tanto a nivel teórico como empírico.

Palabras llave : Clusters agroindustriales; Argentina; Capital social; Instituciones; Cadenas de valor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )