SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Bacterial evaluation of Zacazonapan artisanal cheese matured under non-controlled conditions in two production periods author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de ciencias pecuarias

On-line version ISSN 2448-6698Print version ISSN 2007-1124

Abstract

SALINAS ESTRELLA, Elizabeth et al. Producción de antígenos y estandarización de un ELISA casero indirecto para la detección de anticuerpos contra Anaplasma marginale. Rev. mex. de cienc. pecuarias [online]. 2022, vol.13, n.4, pp.1079-1094.  Epub Nov 11, 2022. ISSN 2448-6698.  https://doi.org/10.22319/rmcp.v13i4.5976.

Las pruebas serológicas son importantes para la detección de anticuerpos específicos contra agentes infecciosos. Los ELISA indirectos comerciales son costosos y, por lo general, son tan efectivos como los ELISA caseros. En el presente trabajo fue preparado un lote de antígeno crudo de Anaplasma marginale a partir de sangre infectada, y se probó contra controles oficiales de suero positivos y negativos y comparado con un lote viejo de antígeno. El nuevo lote de antígenos mostró una eficiencia similar a la del lote viejo. La sensibilidad de la prueba entre los lotes nuevo y viejo fue comparable. Tanto el lote de antígeno nuevo como el viejo se están utilizando en exceso. El nuevo lote de antígeno es lo suficientemente grande como para ejecutar miles de pruebas a un precio más asequible que el de los kits comerciales.

Keywords : Anaplasmosis bovina; ELISA indirecto; Diagnósticos serológicos.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )