SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Similitud de especies de plantas consumidas por rebaños de cabras en el bosque tropical seco de la Cañada, OaxacaAnálisis de la presencia de Rotavirus en conejos del Estado de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias pecuarias

versão On-line ISSN 2448-6698versão impressa ISSN 2007-1124

Resumo

GARCIA-HERNANDEZ, Montserrat E.; SARMIENTO-SILVA, Rosa E.; VALDES-VAZQUEZ, Liliana M.  e  COBOS-MARIN, Laura. Evidencia serológica de infección por herpesvirus caprino tipo 1 en cabras en México. Rev. mex. de cienc. pecuarias [online]. 2019, vol.10, n.2, pp.506-510. ISSN 2448-6698.  https://doi.org/10.22319/rmcp.v10i2.4791.

En México no se han realizado estudios serológicos sobre herpesvirus caprino tipo 1 con el propósito de saber el estado de la infección por CpHV-1. Se llevó a cabo un análisis serológico para determinar la presencia de anticuerpos contra el virus usando un ELISA de bloqueo comercial para detección de anticuerpos contra la glicoproteína B (gB) y glicoproteína E (gE) del herpesvirus bovino tipo 1, de acuerdo con la prueba diagnóstica que se utiliza de forma rutinaria. De un total de 838 animales analizados, 123 (14.68 %) resultaron positivos a la prueba de ELISA. En los estados de Puebla, Morelos, Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro se encontró evidencia serológica de la presencia del CpHV-1 en cabras. Este reporte es el primer estudio que señala la presencia de anticuerpos contra herpesvirus caprino en cabras en México.

Palavras-chave : Caprino; Herpesvirus; México; Cabras; Seroprevalencia; ELISA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )