SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número4Secuencias de cultivo alternativas para incrementar el potencial forrajero y productividad del aguaDinámica poblacional de tallos de ovillo (Dactylis glomerata L.) solo y asociado con ballico perenne (Lolium perenne L.) y trébol blanco (Trifolium repens L.) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias pecuarias

versión On-line ISSN 2448-6698versión impresa ISSN 2007-1124

Resumen

MELENDEZ, Pedro  y  BARTOLOME, Julián. Avances sobre nutrición y fertilidad en ganado lechero: Revisión. Rev. mex. de cienc. pecuarias [online]. 2017, vol.8, n.4, pp.407-417. ISSN 2448-6698.  https://doi.org/10.22319/rmcp.v8i4.4160.

En esta revisión se analizan los últimos antecedentes sobre la relación entre la nutrición y fertilidad en ganado lechero. Se establece la importancia de los niveles sanguíneos de glucosa en el postparto temprano y su relación con la fisiología de algunas hormonas tales como la insulina, IGF-I y somatotrofina. Se resalta la importancia de la inmunosupresión de la vaca durante el periparto y su relación con el exceso de tejido adiposo que establece un estado pro-inflamatorio característico asociado con la aparición de enfermedades metabólicas y reproductivas, que afectan el rendimiento productivo y la fertilidad del ganado lechero.

Palabras llave : Nutrición; Fertilidad; Preparto; Postparto; Enfermedades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )