SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número6Características vegetativas de plantas de ajo con síntomas de ‘encerado’ en ZacatecasQuitosanos y compósito quitosano-octanoato de sodio reducen la pudrición de fresa en poscosecha índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versión impresa ISSN 2007-0934

Resumen

MARQUEZ DE LA CRUZ, Saira Edith et al. Sistema computacional bajo la metodología PADPEEM para estimar carbono aéreo en café. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2021, vol.12, n.6, pp.1121-1130.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v12i6.2689.

La investigación tuvo por objetivo diseñar un sistema computacional Web-App para el registro de datos in situ y para la estimación del almacenamiento de carbono aéreo en parcelas de café en Huatusco, Veracruz, México. Lo anterior se planteó por las necesidades de los productores para automatizar los cálculos de captura de CO2 que sirven en la contribución de la mitigación del cambio climático. El software se elaboró en el Campus Montecillo del Colegio de Postgraduados de febrero a octubre de 2020 a través de la propuesta de la metodología PADPEEM y probado con los datos obtenidos en algunos cultivos de café en Huatusco en enero de 2020. En los resultados se mostró el sistema CarbonoCafé, su arquitectura, mapa de navegación e interfaces. El sistema CarbonoCafé será de impacto en la reducción de recursos humanos, económicos y de tiempo, para el cálculo de carbono aéreo in situ. Además, contiene bases de datos que se pueden consultar desde cualquier computadora o teléfono móvil.

Palabras llave : App; mitigación del cambio climático; sistema web.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )