SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número8Tipología de productores de maíz en los municipios de Villaflores y La Trinitaria, ChiapasEl manejo del suelo en la conservación de carbono orgánico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versão impressa ISSN 2007-0934

Resumo

CADENA-INIGUEZ, Pedro et al. Propuesta metodológica-interinstitucional para un nuevo extensionismo en México. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2018, vol.9, n.8, pp.1777-1785.  Epub 06-Out-2020. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v9i8.826.

En México el extensionismo como actividad profesional ha sido revalorizada, por parte del propio Gobierno de la República mexicana, de acuerdo con datos de la SAGARPA existen al menos 23 mil técnicos en el padrón registrado. Se han definido los segmentos de atención de los productores en México y se construyen nuevos programas donde la inclusión es un común denominador. Durante dos años un grupo de 20 especialistas de otras tantas instituciones se reunieron con el auspicio del CIMMYT-Mas Agro, para convencionar acerca del concepto de extensionismo, se llegó elaborar un documento de trabajo donde se describen los principios filosóficos, metodológicos y operativos del extensionismo en México.

Palavras-chave : extensionismo; principios; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )