SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4Estrategias de comercialización de los frutos en el tianguis de Malinalco, MéxicoIndicadores económicos en el uso de semilla de maíz de calidad normal y proteica (QPM) en Veracruz índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versión impresa ISSN 2007-0934

Resumen

CADENA-INIGUEZ, Pedro; GUEVARA-HERNANDEZ, Francisco; ARGUELLO-AGUILAR, Raúl A.  y  RENDON-MEDEL, Roberto. Proceso de comunicación, extensionismo y adopción de tecnologías. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2018, vol.9, n.4, pp.851-864. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v9i4.1401.

En este documento se abordan los temas de comunicación, como el fundamento para iniciar un proceso de extensión, para lograr como fin último la adopción y gestión de la innovación. Estos conceptos se abordan desde una perspectiva institucional la cual denota el tránsito de una visión vertical a una visión más participativa donde los actores involucrados en llevar el desarrollo al medio rural, toman en cuenta las condiciones de los receptores finales. Los tres conceptos están estrechamente vinculados de tal suerte que no se puede concebir que uno este desligado del otro y el resultado final debe ser la innovación tanto de componentes como de procesos.

Palabras llave : adopción de tecnologías; comunicación; extensión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )