SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Colección de microorganismos edáficos y endófitos nativos para contribuir a la seguridad alimentaria nacionalEl huerto familiar y la cultura un espacio destinado a las plantas medicinales en Xochipala, Guerrero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versión impresa ISSN 2007-0934

Resumen

GOMEZ ROJO, Rosa Estela  y  CASTELLANOS SUAREZ, José Alfredo. La perspectiva de las mujeres, jóvenes y adultos mayores ante la nueva ruralidad. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2018, vol.9, n.1, pp.203-213. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v9i1.859.

¿A qué se le atribuye una nueva ruralidad? Existe mucho debate sobre la nueva ruralidad, por un lado, se le atribuye como un actual estudio para las cuestiones agrarias, estimulando nuevas investigaciones en las transformaciones rurales o simplemente es un nuevo concepto que ganó popularidad a lo que ya existía. El término se volvió más común y se usó inadecuadamente para fines políticos y para promover la legitimidad de ciertas acciones. Se analiza el concepto de nueva ruralidad y el impacto que ha tenido a través de tres actores sociales, que no eran tan mencionados en estudios de antaño sobre cuestiones del campo: las mujeres, jóvenes y adultos mayores, vistos como nuevos actores o simplemente se encontraban invisibilizados en las tareas del campo.

Palabras llave : adolescentes y adultos mayores; mujeres; nueva ruralidad; relación rural-urbano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )