SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número7Chía (Salvia hispanica L.) situación actual y tendencias futurasDiversidad en la composición fenólica y capacidad antioxidante de colectas de moringa del estado de Chiapas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versión impresa ISSN 2007-0934

Resumen

CANTU-BRITO, Jesús Enrique  y  MORENO-RESENDEZ, Alejandro. Comportamiento de maíz forrajero aplicando abonos de origen marino como alternativa a la fertilización sintética. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2017, vol.8, n.7, pp.1633-1639. ISSN 2007-0934.

El estudio se realizó para determinar el efecto de fertilizantes de origen marino en rendimiento y calidad del maíz forrajero. La siembra se hizo en seco y cuatro días después se aplicó el 1er riego: en total fueron cuatro riegos, distribuidos cada 28-30 días, acumulando una lámina de 80 cm. Las variables evaluadas fueron: emergencia, desarrollo radicular, vigor, altura de planta y rendimiento del forraje, verde y seco. Se utilizó un diseño experimental bloques al azar con dos tratamientos y 16 repeticiones. Los abonos marinos provocaron diferencias significativas (p≤ 0.05) entre tratamientos respecto a la altura de la planta, al menos para una fecha de muestreo, así como para forraje verde y seco. En términos porcentuales la altura de planta, el forraje fresco y seco de las plantas que recibieron abonos orgánicos, registraron valores de 12.8, 8.31 y 8.3% mayores que las plantas del tratamiento testigo.

Palabras llave : Zea mays L.; abonos orgánicos; fertilización; rendimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )