SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número4Estado de la investigación sobre emisiones de metano entérico y estrategias de mitigación en América LatinaVías de penetración de un fertilizante foliar en Agave tequilana Weber var. Azul índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versão impressa ISSN 2007-0934

Resumo

SORIANO-HERNANDEZ, María Guadalupe  e  HERNANDEZ-ROMERO, Oliverio. Existencia y pervivencia de la microempresa familiar rural textil de San Rafael Ixtapalucan, Puebla, México. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2017, vol.8, n.4, pp.975-983. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v8i4.21.

Cada familia es diferente y por lo tanto las necesidades tanto individuales como colectivas son de diferente índole; en ellas podemos encontrar el fundamento para la existencia y la pervivencia de la Microempresa Familiar Rural Textil de San Rafael Ixtapalucan, que surge con la iniciativa de un emprendedor a partir de una idea de negocio, cuya incidencia en el mercado es baja. El objetivo es determinar si las necesidades del grupo familiar están ligadas a la existencia y pervivencia de la microempresa familiar rural textil (MEFRT). Los resultados muestran que la MEFRT es una estrategia viable para la satisfacción de las necesidades básicas del grupo familiar; sin embargo, también muestra que es una entidad que se encuentra en dificultades respecto a su pervivencia.

Palavras-chave : familia; microempresa familiar; necesidades humanas; satisfactorios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )