SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número4Efecto del tiempo de almacenamiento sobre la calidad de semilla de canolaEstado de la investigación sobre emisiones de metano entérico y estrategias de mitigación en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versión impresa ISSN 2007-0934

Resumen

JARQUIN SANCHEZ, Natalia Helena; CASTELLANOS SUAREZ, José Alfredo  y  SANGERMAN-JARQUIN, Dora Ma.. Pluriactividad y agricultura familiar: retos del desarrollo rural en México. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2017, vol.8, n.4, pp.949-963. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v8i4.19.

El siguiente trabajo expone la urgencia de incorporar fundamentos de corte sociológico, antropológico e histórico para la estructuración e impulso de políticas públicas dirigidas al desarrollo rural como la pluriactividad y a las unidades de producción agrícola familiar. La importancia del análisis desde la historicidad de las relaciones socioeconómicas del campesino en su contexto, de la estructura y la dinámica interna de las familias rurales, así como las formas de interacción de éstas con los mercados resulta fundamental para el diagnóstico y las estrategias hacia el fortalecimiento del agro mexicano.

Palabras llave : agricultura familiar; desagrarización; pluriactividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )