SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3Simulación del impacto del impuesto al refresco en economías rurales de México: aplicación en un caso de estudio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versão impressa ISSN 2007-0934

Resumo

VENEGAS VENEGAS, José Apolonio et al. Potencial de energía eléctrica y factibilidad financiera para biodigestor-motogenerador en granjas porcinas de Puebla. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2017, vol.8, n.3, pp.735-740. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v8i3.47.

La creciente demanda de energía a nivel mundial a base de combustibles de origen fósil ha ocasionado severos daños al medio ambiente, la energía renovable, en particular el biogás es una opción para contrarrestar el problema, además se puede generar electricidad por medio de un motogenerador y reducir costos de producción de granjas porcinas. Se estimó el potencial de energía eléctrica en 19 municipios de Puebla en granjas de más de 500 cerdos, dichas granjas podrían generar 17 875 MW de energía eléctrica al año, también se realizó un análisis financiero para cinco tamaños de granja propuesto con sistema biodigestor-motogenerador donde los indicadores resultaron positivos en todos los casos.

Palavras-chave : análisis financiero; motogenerador; tamaño de granja.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )