SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Emigrantes internacionales mexicanos inmersos en el sector agropecuario: un análisis probabilísticoHongos asociados a la mancha de asfalto en el cultivo de maíz en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versión impresa ISSN 2007-0934

Resumen

BARRERA VELASCO, Diana Paola et al. Propuesta de un sistema informático para la gestión de calidad educativa agrícola (SIGCEA). Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2017, vol.8, n.2, pp.449-456. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v8i2.64.

El presente trabajo tuvo por objetivo proponer un sistema informático de gestión de calidad educativa agrícola (SIGCEA), que apoye el proceso de acreditación ante el COMEAA de la unidad académica de fitotecnia (UAF) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) y además permita identificar algunas tendencias que coadyuven en planes de mejora continua. Se comenzó analizando los organizamos mexicanos que están encargados de la calidad educativa. Después, se describió la metodología empleada para el desarrollo del SIGCEA. Al final se muestran los resultados de una parte del SIGCEA, en particular la sección V alumnos del instrumento COMEAA que incluye la base de datos, mapa de navegación, algunas interfaces, reportes y tendencias a través de data warehouse y minería de datos El sistema web propuesto es escalable y portable considerando las necesidades a corto plazo de la UAF, así como algunos cambios que pueden proponerse en el COMEAA.

Palabras llave : base de datos; calidad educativa; data warehouse; SIGCEA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )