SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Caracterización forrajera de ecotipos de zacate buffel en condiciones de temporal en Debre Zeit, EtiopíaRelación entre indicadores de desempeño y la calidad del riego utilizando pivote central índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versão impressa ISSN 2007-0934

Resumo

MONTES TIERRABLANCA, Ivonne del Rosario; GARCIA CUE, José Luis; VALLE PANIAGUA, David H. del  e  MEDINA RAMIREZ, Reyna Carolina. Prototipo de un sistema gestor de objetos de aprendizaje para ciencias agrícolas (SIGEOACA). Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2017, vol.8, n.1, pp.27-38. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v8i1.69.

El trabajo tiene por objetivo diseñar un prototipo para un sistema gestor de objetos de aprendizaje para ciencias agrícolas (SIGEOACA), así como el repositorio correspondiente. Ambos, enfocados a cursos de capacitación en el CP como el de introducción a la estadística para ciencias agrícolas. Para este fin, se realizó una revisión de conceptos sobre objetos de aprendizaje, así como de estándares internacionales educativos e informáticos bajo los cuales se diseñan. Después, se describió la metodología empleada para el desarrollo del SIGEOACA, apoyada tanto en software para la educación, como en conceptos y buenas prácticas de la ingeniería de software. Se describen cada una de las fases propuestas en el desarrollo del sistema. Al final se muestran la estructura de la base de datos, el mapa general de navegación, algunas interfaces y la forma en que se hacen portables los objetos de aprendizaje. El sistema web propuesto es escalable y portable considerando las necesidades en el CP, así como cambios que pueden proponer en la estructura de objetos de aprendizaje.

Palavras-chave : informática educativa; objetos de aprendizaje; SIGEOACA; sistema web.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )