SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número4Micorrización en Capsicum annuum L. para promoción de crecimiento y bioprotección contra Phytophthora capsici L.Persistencia de Dactylis glomerata L. solo y asociado con Lolium perenne L. y Trifolium repens L. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versão impressa ISSN 2007-0934

Resumo

GUZMAN SEBASTIAN, Karen del Carmen et al. Productos agroalimentarios comercializados en la “Plaza” de la Villa de Zaachila, Oaxaca, México. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2016, vol.7, n.4, pp.871-883. ISSN 2007-0934.

El “día de plaza”, es una práctica de comercio tradicional que simboliza un patrimonio cultural, donde acuden comerciantes de distintas partes de la región. El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo y cantidad de productos agroalimentarios comercializados en el “Día de plaza” de la Villa de Zaachila, mediante observación directa, entrevistas y encuestas dirigidas a comerciantes de enero del 2013 a abril de 2014. De acuerdo al criterio de los comerciantes, los productos se agruparon en frutas, verduras, hortalizas, semillas, hierbas aromáticas y otros alimentos derivados. Las frutas representaron la mayor cantidad comercializada (54.8%). La localidad de donde provienen los productos influyó en la cantidad (kg) que llega a “la Plaza”. El porcentaje más alto (53.6%) de comerciantes que venden cantidades menores a 50 kg, fueron los clasificados como vendedores de cosecha propia.

Palavras-chave : comerciantes “propios”; comerciantes “regatones”; comercio tradicional; “trueque”.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )