SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Fraccionamiento de nitrógeno: eficiencia de recuperación y concentración proteica en triticale (xTriticosecale Wittmack)Propiedades de los suelos cafetaleros en la Reserva de la Biósfera El Triunfo, Chiapas, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versão impressa ISSN 2007-0934

Resumo

CAMPOS-GARCIA, Tonatiu; SANCHEZ-GARCIA, Prometeo; ALCANTAR-GONZALEZ, Gabriel  e  CALDERON-ZAVALA, Guillermo. Respuesta agronómica y nutrimental de fresa a soluciones nutritivas con diferente relación NH 4 + /NO 3 -. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2016, vol.7, n.3, pp.599-606. ISSN 2007-0934.

El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación óptima de NH4 +/NO3 - en la solución nutritiva que favorece el comportamiento agronómico y nutrimental de fresa cv. Festival en un sistema intensivo de producción durante la etapa vegetativa-floración. Se evaluaron soluciones nutritivas (SN) con diferente relación NH4 +/NO3: 100/0, 75/25, 50/50, 25/75 y 0/100. A los 108 días después de iniciados los tratamientos (ddit) se evaluaron los siguientes parámetros: área foliar (AF), contenido de materia fresca (MF) y materia seca (MS), acumulación de N-NH4 y N-NO3 (AN) en plantas de fresa. En la etapa vegetativa-floración, la SN con una relación N H4 +/ NO3 - igual a 100/0 incrementó significativamente AF, MF, MS y AN en plantas de fresa cv. Festival, en comparación con los demás tratamientos. Por lo tanto, se sugiere la adición de amonio como única fuente de N para la producción de fresa durante la etapa vegetativa.

Palavras-chave : Fragaria x ananassa Duch.; acumulación de N; fibra de coco.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )