SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Evaluación del programa PROAGRO productivo en comunidades rurales de la sierra norte de PueblaBrasinoesteroides en la agricultura. I índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versión impresa ISSN 2007-0934

Resumen

CASTANEDA DE LA CRUZ, Edelia Denisse  y  CASTELLANOS SUAREZ, José Alfredo. Atenco: el inicio de una lucha por su identidad. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2016, vol.7, n.2, pp.427-439. ISSN 2007-0934.

El presente trabajo es una reflexión sobre los movimientos que han surgido en San Salvador Atenco, en el Estado de México, donde el movimiento se caracteriza por ser un movimiento campesino, obrero, popular y de apropiación y defensa de la tierra. Este movimiento se definió desde un inicio como la oposición del proyecto de la construcción del aeropuerto, pero no se trata solo de estar en contra de este proyecto, la finalidad va más allá, ya que al despojarlos de sus tierras, implica el despojo de su identidad, con la ejecución del proyecto, sus tradiciones, sus aspectos económicos, políticos y sociales serán transformados y afectados, por lo que esta lucha es por rescatar y conservar su identidad y su vida.

Palabras llave : despojo; identidad; lucha; movimiento; rescatar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )