SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Crecimiento de variedades y componentes del rendimiento de higuerilla (Ricinus communis L.) en Montecillo, Estado de MéxicoInducción in vitro de brotes de dos cultivares de aguacate raza Mexicana Persea americana var. drymifolia Schltdl. & Cham índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versão impressa ISSN 2007-0934

Resumo

ESPINOSA-TORRES, Luis Enrique  e  RAMIREZ-ABARCA, Orsohe. Rentabilidad de chile manzano (Capsicum pubescens R Y P) producido en invernadero en Texcoco, Estado de México. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2016, vol.7, n.2, pp.325-335. ISSN 2007-0934.

En el presente trabajo de investigación se presenta un análisis económico que determinó la rentabilidad de la producción de chile manzano producido bajo condiciones de invernadero en Texcoco, Estado de México. Se encontró que la producción a campo abierto y de invernadero ha ido en aumento. Los indicadores financieros que se obtuvieron son: VAN= $799 594 88; RB/C= 2.07; TIR= 45.53%; estos resultados manifiestan que esta actividad productiva ha sido rentable y viable. Así mismo, el análisis de sensibilidad permitió observar que soportaría un aumento de 5 y 10 unidades en la tasa de interés y que los precios se mantuvieran normales, además, el proyecto permite un descenso en 5 y 10% de los precios pero sin que la tasa de interés se modifique.

Palavras-chave : chile manzano; evaluación económica; invernadero; producción; rentabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )