SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Evaluar los enemigos naturales de Leucaena Psyllid y Onion Thrips en los procesos de cosecha en diferentes genotipos de LeucaenaEvaluación agronómica y física en líneas avanzadas de cebada maltera índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versão impressa ISSN 2007-0934

Resumo

PINERA BARAJAS, Angélica; MARTINEZ SALDANA, Tomás; JIMENEZ VELAZQUEZ, Mercedes Aurelia  e  GARCIA CUE, José Luis. Política pública para el campo: PROCAMPO en el centro del país. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2016, vol.7, n.1, pp.147-157. ISSN 2007-0934.

El Estado diseña e implementa las políticas públicas necesarias para el apoyo al sector primario. PROCAMPO surge como respuesta a la situación de la época (1993) en el medio rural, que se puede resumir en un entorno de pobreza, pérdida de autoabasto, migración, caída de productividad y la nueva ruralidad, este contexto influye de manera importante para la creación de una política pública destinada a apoyar la producción agrícola. La política agrícola mexicana durante 20 años de operación fue PROCAMPO, ya que fue la principal herramienta de política agrícola, porque fue el programa al que se le asigno mayor presupuesto.

Palavras-chave : desarrollo rural; Estado; ingreso; programa; superficie.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )