Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista mexicana de ciencias agrícolas
versão impressa ISSN 2007-0934
Resumo
MARTINEZ-CARRASCO PLEITE, Federico e EID, Maged. El cooperativismo agroalimentario en España: estrategias de calidad y diferenciación del sector. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2015, vol.6, n.2, pp.375-389. ISSN 2007-0934.
En este trabajo se describe la dimensión e importancia del cooperativismo agroalimentario a nivel europeo, abordando la asimetría de escala que se da dentro de la cadena de valor entre sus actores comerciales en origen y en destino. La situación del movimiento cooperativo en el área mediterránea se aborda desde el estudio del caso de España, realizándose una descripción de sus principales estrategias de crecimiento e innovación. Pese a lo heterogéneo y atomizado de su estructura empresarial, el sector cooperativo nacional presenta altos niveles de competitividad, mostrando una elevada capacidad de adaptación a los requerimientos que los mercados le imponen en términos de escala, calidad o diferenciación de sus productos.
Palavras-chave : calidad; competitividad; cooperativismo agrario; diferenciación; España.