SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número especial 8Diversidad de hongos en semilla de avena del Valle Central de MéxicoDiversidad alélica de gluteninas en trigos harineros de temporal en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versión impresa ISSN 2007-0934

Resumen

VELASQUEZ-VALLE, Rodolfo; AMADOR-RAMIREZ, Mario Domingo  y  MEDINA-GARCIA, Guillermo. Vectores potenciales de virus en frutales de hueso en Aguascalientes, Zacatecas y norte de Jalisco, México. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2014, vol.5, n.spe8, pp.1387-1390. ISSN 2007-0934.

Se detectó la presencia del nematodo Xiphinema sp. en suelo así como ácaros de las yemas pertenecientes a la familia Eriophyidae y potyvirus en el follaje de frutales de hueso. En el estado de Aguascalientes se les encontró en selecciones mejoradas de durazno; en el estado de Zacatecas se encontraron individuos del género Xiphinema spp. en el suelo de un vivero y en huertas comerciales de durazno criollo así como en un árbol aislado de durazno en Lagos de Moreno, Jalisco. Se detectaron potyvirus en árboles de 12 selecciones mejoradas de durazno y en el cultivar comercial de durazno San Isidro en el municipio de Aguascalientes, Aguascalientes mientras que en Villanueva Zacatecas se encontraron en selecciones de durazno y árboles domésticos de ciruelo y chabacano.

Palabras llave : ciruelo; durazno; chabacano; nematodos; potyvirus; vectores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )