SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número21Parámetros y tendencias genéticas de variables de crecimiento para bovinos Romosinuano en MéxicoRendimiento y peso del grano de líneas de frijol tipo “Flor de Junio” y oscurecimiento de la testa de la semilla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova scientia

versión On-line ISSN 2007-0705

Resumen

SALAZAR GARCIA, Epifanio; PALOMINO ASENCIO, Luz  y  GARCIA HERNANDEZ, Erwin. Adsorción de neonicotinoides usando estructuras tipo fullereno: Un estudio DFT. Nova scientia [online]. 2018, vol.10, n.21, pp.326-343. ISSN 2007-0705.  https://doi.org/10.21640/ns.v10i21.1572.

Se realizó un estudio teórico de la adsorción de Tiacloprid, Acetamiprid y Tiametoxam con carbón activado. Un modelo tipo fullereno fue utilizado para simular las estructuras curvas del carbón activado. Se empleó el nivel de teoría PBE-D/DZVP dentro de la Teoría de Funcionales de la Densidad para llevar a cabo el análisis de la interacción de los modelos propuestos. Cuatro configuraciones donde los adsorbatos están acoplados en la sección cóncava del carbón activado fueron obtenidos. Cuatros más se visualizaron en la región convexa. Los modos más estables de los tres modelos fueron aquellos donde los adsorbatos se encuentran “acostados” sobre la concavidad generando tres interacciones, principalmente entre hidrógenos de los neonicotinoides y el adsorbente. De acuerdo a la energía de adsorción la afinidad hacia el carbón activado sigue el siguiente orden: Acetamiprid > Tiametoxam > Tiacloprid.

Palabras llave : estructuras tipo fullereno; neonicotinoides; carbón activado; adsorción; Teoría de Funcionales de la Densidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )