SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18La familia: Un estudio comparativo de percepciones juveniles de mexicanos y japonesesGestión participativa en la elaboración de estrategias de revitalización urbana para el barrio histórico de San José, Puebla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova scientia

versión On-line ISSN 2007-0705

Resumen

SALGADO MONTES, Stephanie Scherezada; FLORES LUCERO, María de Lourdes  y  GUEVARA ROMERO, María Lourdes. Gestión participativa para mejorar las condiciones de accesibilidad urbana: La Hacienda, Puebla. Nova scientia [online]. 2017, vol.9, n.18, pp.568-587. ISSN 2007-0705.  https://doi.org/10.21640/ns.v9i18.572.

La colonia La Hacienda, ubicada en una zona urbana consolidada de la ciudad de Puebla, fue desarrollada a finales de los años sesenta bajo una visión planificadora con prioridad al uso del automóvil, su estructura urbana ha sufrido un deterioro constante a lo largo de las últimas décadas mermando las condiciones de accesibilidad urbana. Ante la indiferencia e incapacidad de gestión gubernamental para atender los problemas de la pequeña escala es necesario realizar acciones que promuevan la acción participativa entre los actores sociales con los gubernamentales. La Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, adquiere un rol mediador para avanzar en ello, con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre los avances, dificultades y resultados que observamos en el proceso para construir una gestión participativa1.

Palabras llave : gestión participativa; accesibilidad urbana; colonia La Hacienda; Puebla.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )