SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número17Dinámica de la innovación y ganancias económicas de la producción de leche en el Valle del Mezquital, HidalgoEl cooperativismo y el nivel socio-tecnológico en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova scientia

versión On-line ISSN 2007-0705

Resumen

TOUDERT, Djamel. Aislamiento geográfico y disponibilidad de la internet en las escuelas mexicanas. Nova scientia [online]. 2016, vol.8, n.17, pp.409-430. ISSN 2007-0705.

El artíulo examina el impacto del aislamiento en la disponibilidad de la Internet en los diferentes ámbitos de sostenimiento, el tipo y el nivel escolar y, la ubicación socioterritorial de las escuelas en México. La investigación se realizó con información del último censo de escuelas y datos que permitieron elaborar un indicador de aislamiento. Los resultados obtenidos con pruebas de independencia y de distribución cuantitativa nos permiten confirmar la importancia de relación entre el aislamiento geográfico y la disponibilidad de la Internet. Además, esta vinculación parece afectar aún más a los centros escolares que desempeñan una misión de integración en entornos marginados.

Palabras llave : Disponibilidad de la Internet; factor de aislamiento; centros de trabajo; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )