SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número17Bacillus sp. G3 un microorganismo promisorio en la biorremediación de aguas industriales contaminadas con cromo hexavalenteDinámica de la innovación y ganancias económicas de la producción de leche en el Valle del Mezquital, Hidalgo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova scientia

versión On-line ISSN 2007-0705

Resumen

TAMAYO AVILA, Idalberto; NIETO JALIL, José Manuel; VITERI MOYA, Jorge René  y  RAMOS AGUIRRE, Fausto René. Atenuación de paquetes de carga de espacio en LDPE por electrodos de la misma composición. Nova scientia [online]. 2016, vol.8, n.17, pp.379-390. ISSN 2007-0705.

En este trabajo se estudió la influencia de dos capas semiconductoras de Ethyl Vinyl Acetate (EVA) y negro de humo (Carbon Black), sobre la formación y propagación de carga de espacio cuando se ponen en contacto con el polietileno de baja densidad (LDPE) y se le aplican campos eléctricos elevados (100 kV/mm). Estas capas son usadas como contactos interno y externo con el polietileno reticulado (XLPE) en cables de media tensión formando interfaces donde se acumula la carga. Si se usan capas semiconductoras de la misma composición química se atenúan los paquetes de carga y se retrasa el tiempo de propagación de los mismos a través del volumen de las muestras de LDPE.

Palabras llave : Polietileno; carga libre; paquetes; interfaces; pulso electroacústico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )