SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue16Green talent and green supply chain: is there a significant relationship?Entrepreneurial orientation in small businesses of handcrafts in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova scientia

On-line version ISSN 2007-0705

Abstract

CUEVAS REYES, Venancio et al. Análisis de la percepción del uso de tecnología de productores pecuarios en Sinaloa, México. Nova scientia [online]. 2016, vol.8, n.16, pp.455-474. ISSN 2007-0705.

El objetivo de esta investigación fue identificar a través de la capacitación en campo, la percepción y conocimiento sobre componentes tecnológicos relacionados con la alimentación pecuaria que tienen diferentes tipos de productores en el norte de Sinaloa. Tres grupos de productores de Ahome, El Fuerte y Guasave fueron seleccionados por muestreo no probabilístico. Los productores entrevistados cuentan con conocimiento diferenciado respecto a la utilización de componentes relacionados con la alimentación del ganado: 66.7% de los productores pequeños no conocía la importancia del uso de herbicidas y fertilizantes en la siembra de sorgo, 75% de productores pequeños desconocen la forma de generar semilleros con material vegetativo para el establecimiento de praderas, y 50% de productores medianos desconoce la existencia de diferentes variedades de alfalfa. En el estudio analizado, la percepción del productor sobre el uso de tecnologías del área de alimentación pecuaria está relacionada con el nivel de recursos con los que cuenta, en este caso, el tamaño de hato.

Keywords : capacitación; adopción de tecnología; innovación; doble propósito.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )